Es completamente normal encontrar averías eléctricas en bicicletas eléctricas, lo más importante es determinar el tipo de fallo para buscar rápidamente la mejor solución. No sólo hay que hacer una buena reparación, sino que también es necesario hacerla a tiempo.
Según la mayoría de los estudios realizados por distintos fabricantes y asociaciones de usuarios la mayoría de los fallos se deben a no observar un buen mantenimiento de la bicicleta y suelen encontrarse en la batería o en el motor.
No hay que olvidar que las e-Bikes no dejan de ser bicicletas y, como tal, necesitan lubricar los elementos mecánicos habituales (cambio, cadena, piñones…) de vez en cuando, comprobar en qué estado están los frenos y revisar periódicamente tanto la presión como el equilibrado de las ruedas, es decir, el mantenimiento habitual.
Consejos muy útiles que te ayudarán a ver dónde están esos posibles fallos:
- Baterías
Esta es una de las piezas fundamentales de una bicicleta eléctrica y la responsable de proporcionar autonomía. La mayoría de estos fallos se producen sobre todo por almacenarlas de manera incorrecta o no cargarlas adecuadamente.
- Motores
Generalmente, los problemas en los motores vienen al sufrir golpes, o al revolucionar la bici de forma continua, al darle un uso excesivo o aumentar demasiado la velocidad.
- Pantallas
Las pantallas o displays son los dispositivos que ofrecen información sobre la bicicleta eléctrica. Entre los fallos más comunes tenemos no dar la información correcta, parpadeos continuos o incluso apagarse. Suele aparecer un código de error que indicar la tipología y la solución.
- Controladores
Los controladores son el verdadero corazón de las bicicletas eléctricas y los responsables de su correcto funcionamiento. Se trata de una caja estanca que contiene un poderoso software que controla y dirige todo el funcionamiento. La mayoría de los fallos en un controlador se producen al recibir golpes, generalmente tras una caída.
¿Dónde está el número de serie de la bicicleta?
Puedes encontrarlo grabado en la horquilla, de este modo no puede (ni debe) ser alterado o borrado. Además, es un número único que asignamos a cada unidad fabricada en Urbanbiker, una especie de DNI para tu bici, compuesto normalmente de una secuencia de números y...
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*Recomendamos consultar siempre en el punto de venta o con el fabricante
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